QUETGLAS, Fabio

Un conflicto en mal estado

Compartir:

Cada vez más frecuentemente se suceden hechos de violencia en el sur del país que involucran a grupos que se autodefinen como pueblos originarios. En un estado de derecho, el ejercicio de la violencia es monopolio del poder público y bajo…

Compartir:

Pobreza: de la sensibilidad a la responsabilidad

Compartir:

La fragilidad social argentina, expresada en nuestros índices de pobreza e indigencia, no puede ser resuelta con los instrumentos y el enfoque que el Estado argentino utiliza. Hay un desacople evidente entre la complejidad del tema que se aborda y la…

Compartir:

El legado y el programa del radicalismo: conjugar la libertad y la justicia

Compartir:

En tiempos de pertenencias volátiles y rituales efímeros, en tiempos en los que la obsolescencia constituye una amenaza en todos los órdenes, la Unión Cívica Radical -contra muchos pronósticos- cumple 130 años. La vigencia de cualquier organización tiene que ver,…

Compartir:

“Exprópiese…”

Compartir:

Cuando tenía 4 años, mi madre decidió destinar el “salario familiar” a comprar un terrenito en un loteo popular, al solo efecto que yo disponga de algún recurso al llegar a mi adultez. Años después, el producido de ese bien…

Compartir:

Necesitamos un pacto ético

Compartir:

La pandemia pasará, y otra vez será la ciencia la superheroína. A su paso habrá desnudado un modelo estatal opaco e ineficiente. Contrariando la expectativa “el Estado es el que te salva”, las dificultades han mostrado que, pese al esfuerzo de…

Compartir:

AMBA: falta estrategia y planificación

Compartir:

La idea de la ingobernabilidad del Área Metropolitana de Buenos Aires, es una trampa. El Amba no es más ni menos compleja que las metrópolis de su escala, de las cuales existen aproximadamente 50 en el mundo. Algunas de ellas…

Compartir: