QUETGLAS, Fabio

AMBA: falta estrategia y planificación

Compartir:

La idea de la ingobernabilidad del Área Metropolitana de Buenos Aires, es una trampa. El Amba no es más ni menos compleja que las metrópolis de su escala, de las cuales existen aproximadamente 50 en el mundo. Algunas de ellas…

Compartir:

Visión, trabajo, calidad; la fórmula de siempre

Compartir:

Gracias al impulso de los productores vitivinícolas argentinos, el 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec. La fecha elegida es un homenaje a la decisión de Domingo Faustino Sarmiento de impulsar la creación de la Quinta Agronómica de Mendoza, con la…

Compartir:

Energía para el federalismo

Compartir:

Una visión pobre del federalismo es reducirlo al reparto de recursos fiscales. Nuestros padres fundadores diseñaron nuestro federalismo en la convicción de que cada territorio del país debía gozar de las ventajas y responsabilidades del autogobierno, y que una razonable relación entre la…

Compartir:

Necesidad de un nuevo modelo social

Compartir:

Los conurbanos de Argentina son nuestro fracaso; expresan crudamente la desigualdad y la erosión social derivada de nuestro pobre desempeño económico. Las organizaciones comunitarias hacen esfuerzos para asistir a las personas; pero la falta de empleo va consolidando la idea…

Compartir:

Debemos construir la esperanza

Compartir:

Hay momentos en la vida de las sociedades en los cuales la esperanza parece una ingenuidad o una fantasía. La acumulación de dificultades, las tensiones largamente irresueltas, el dialogo roto, la desconfianza en las instituciones; todo se acumula para conformar un escenario…

Compartir:

Urge poner fin a la inviabilidad bonaerense

Compartir:

Es evidente que la supremacía electoral justicialista en la provincia de Buenos Aires no está afirmada exclusivamente en sus éxitos de gestión. Los datos son ineludibles: se trata del triunfo de un modelo que ha logrado prescindir relativamente de los resultados….

Compartir: