YACOBITTI, Emiliano

200 años de la UBA: el festejo de otra Argentina

Compartir:

La vida diaria en la Argentina es algo difícil de transitar. Las muertes y las dificultades cotidianas producto de la pandemia incrementaron una crisis cuyas manifestaciones más destacadas son el incremento del desempleo y la pobreza y el deterioro generalizado…

Compartir:

Un cambio estructural y definitivo para el Impuesto a las Ganancias

Compartir:

El Poder Ejecutivo anunció a través de todos los medios de comunicación que enviará al Congreso un proyecto para modificar parcialmente el Impuesto a las Ganancias. Durante todo un año, y a pesar de la cuarentena total de los primeros meses de pandemia,…

Compartir:

La pandemia también nos mostró Formosa

Compartir:

La pandemia del Covid-19 ha vuelto manifiesta la solidaridad de la sociedad argentina en muchísimos casos que nos conmueven. Un solo hecho demuestra las consecuencias de este sentimiento fraternal: han sido las medidas de cuidado adoptadas por la sociedad responsablemente las que evitaron picos de…

Compartir:

Señor ministro de Salud, no se olvide de las universidades

Compartir:

Desde su aporte en la investigación, el mantenimiento de la educación superior, sus actividades de extensión (como la acción desplegada en sectores vulnerables llevando la atención profesional o hasta un plato de comida caliente), o estando en la trinchera con…

Compartir:

El gobierno impulsa una Argentina sin PASO: más cerca de Nicolás Maduro que de Tabaré Vázquez

Compartir:

En estos días, América Latina fue escenario de momentos históricos en dos países que fueron ejemplos democráticos en el siglo pasado. Por un lado, por el fallecimiento del ex presidente Tabaré Vázquez hicieron llegar sus condolencias los partidos políticos y líderes de expresiones…

Compartir:

Un gobierno de sofistas

Compartir:

Sostener que las PASO son caras es un sofisma de analogía que, como cualquier otro sofisma, no se demuestra, se gana o se pierde. En este caso corremos el riesgo de perder una cuotaparte de democracia. Es comprensible que el…

Compartir: